jueves, 16 de junio de 2011

YA ESTOY EN CASA

Qué rápido ha sido todo. Aún cuando lo pienso creo que no ha pasado, un visto y no visto, si no fuera por los apósitos.... quuién me diria a mí que me he operado hace tres días.

La experiencia ha sido la siguiente: El lunes con unos nervios que para qué nos fuimos para el hospital mi padre, su mujer y yo, allí estarían mi madre, mis hermanas y mi hermanastro. En rececepción indiqué que me igngresaba para operarme con el dr Resa, y me pidieron unos datos, firmar unas hojas y me enviaron a oficinas. Allí entregué el comprobante de la transferencia, firme otros papeles que me dieron, y de nuevo a mostrador para subir a la habitación.

En la habitación todo fue muy rápido, no hice mas que llegar(eran las 13.40) me dijeron que hiciera pis, que rellenara el docuemnto de la anestesia que ya venian el anestesista y otro m´dico a sacarme sangre y ponerme la via. Así gue, el dr Fraguas, muy peculiar el hombre, lo hizo muy rapido y muy bien. Me trataron genial.

Ya con todos en la habiatción(mi familia), intentábamos que todo fuera lo mas "normal" que se podia, jejej, pero ninguno podíamos, y las 18.30 se me hicieron muy rapidas, parecia que el dr Resa, Africa y el dr Lagos hubieran entrado uno seguido de otro para explicarme todo lo concerniente a la operacion y fue todo en 5 h!!, como se pierde la noción del tiempo cuando tienes nervios.

Vino el celador(que todo hay que decirlo, estaba tremendo el chiquillo), y ahí se me paró el mundo, nos despedimos todos, y en cuanto mi cabeza salió de la habitación rompí a llorar como una niña, el celador me decía que como que lloraba si ahora no me iba a enterar de nada, y yo le comenté que era mi primera operación y que estaba muy nerviosa. y me dijo loq ue todos, cuanto mas nerviosa te duermas de la anestesia, mas nerviosa te levantarás.

Me dejaron aparcada unos minutos al lado de quirofano, mientras limpiaban de la anterior operacion, se pasó por alli la dra Bono y también Resa, y me dijeron que me calmara que todo iria muy bien.

Me metieron en quirofano sobre las 18.50, y alli, mientras me ponian los cables y me preparaban, me hablaban y me preguntaban por algo bonito para mi y comenté que tenerife, y surgió una conversación que en cuanto el dr fraguas me dijo: te pongo una mascarilla solo es oxigeno, ahí ya no recuerdo nada mas, hasta que escuche al medico, a mi madre, a mas medicos, anita como estas?? y yo me recuerdo decir, quiero vomitar y destapandome porque decia que me molestaba la tripa, pero fue porque me desperte muy intranquila, se me paso en nada que me volvi a dormir. eso me dijeron mi familia que fue sobre las 19.45, imaginais? que poco tiempo!!

Me subieron a la habitacion sobre las 22.30 y nada, otra vez muchos besos de mi familia y otra vez a dormir. la siguiente vez que me desperte fue a las 02.00 cuando vino una enfermera a mirar los goteros(uno de glucosa, otro de nolotil con primperan y otro con antibiotico, luego a las 04.00 para mi priemr pis, a las 05.15 para otro, a las 07 con otra enfermera, y ya, nada, medio adormilada toda la mañana. a partir de ahi, dolores 0, anita 1, jajajajajaj. Ya me podia levantar y hacer pis en el baño! que gran conquista de territorios!

Solo molestias por los incomodos gases, y nada mas, ni los puntos, ni las tripas por dentro, nada.

A las 16 mas o menos, entro el dr lagos, y me dio el vasito con agua, para los traguitos, uno cada 15 min, y sorbitos muy pequeños. Todo bien, no salió nada por el drenaje, con lo que la anastosmosis estaba perfecta!! A levantarme, y a beber, ya estabamos en el buen camino
La noche la dormí casi de un tirón, inimaginable verdad?

La mañana siguiente empezo prontito de nuevo, me trajeron el cafe con leche... aver a ver... con la boca tan pastosa que lelvas no sabe a mucho, jeje. vino la otra enfermera sobre las 10.00 y me quito los sueros, el drenaje, me limpio las heriditas, y nada, que ya me podia ir en lo que quisiera, pero yo, tranquilita, a ver como me respondia el cuerpo sin el nolotil y sin el suero, y como que la cosa iba muy bien, a las 12 o por ahi, me fui del hospital a casita.

Y aquí pues mas de lo mismo, visitas, traguitos de agua de a poquito(cada 15 min), una duchita, paseitos... que bien se esta en casita!!

4 comentarios:

  1. Me alegro que todo este tan perfecto!! Gracias por contarlo tan al detalle, mira tu por donde, me preguntaba como seria cuando llegase a la clínica (yo tb me opero en la Montpellier) y tu lo has contado!!
    Una cosa, te hacen ducharte antes de que te pongan la via y te saquen sangre? o vienen a hacerte eso cuando llegas a la habitación? Es que yo tengo 4 horas de camino y con estos calores, pensaba ducharme nadamas llegar...

    ResponderEliminar
  2. Anita que alegria , que bien lo has contado, que seps que te seguire a diario y asi me hago una idea , la verdad que leerte trankiliza un monton, gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contar con tanto detalle lo que es la estancia en el gran hotel Montpelier! a todos nos intranquiliza no saber lo que va a pasar y por lo menos ya estamos sobre aviso...
    Enhorabuena por como te ha ido todo, te iré leyendo para ver como te va y como vas menguando...jajaja
    Besetes

    ResponderEliminar
  4. Sandra: Desde donde vienes? si llegas prontito, si que lo podras hacer. Yo al enterarme de que me operaban a las 19 ingresé lo mas tarde que pude ya que yo estoy en Zaragoza, y por eso a mí me fue todo tan rápido, tambien me queria haber duchado, pero menos mal que ya lo habia hecho una vez en casa por la mañana, un error fue haberme echado aceite corporal, asi que ese dia nada de cremas ni nada, que sino no agarran los asideros de los instrumentos. Yo lo comente y me limpiaron todo con alcohol, vosotros ya sabeis. Al venir de fuera, yo te recomendaria, por una paciente que vino desde alicante, que te cojas una noche de hotel el dia de antes y el dia del alta, porque con el mareo que sales del hospital, muchas ganas de viaje no hay, es un consejillo; la otra muchacha se iba con un cuerpo jotero que no veas. que dia te operan?
    Tyco: a ti lo mismo te digo de lo del hotel, seria mas que recomendable, yo tengo mi casita cerca, por eso, cuando me moente en el coche para venir... dije, pobre la mocica que se tiene que pegar 5h de viaje. Eso si, la mayoria que se vienen de fuera se van en el dia, eh, que eso ya es opcion de cada uno.
    MariaCarmen: Pues para ti va a ser lo mismo de lo mismo!! jejejejejeje. Eso ya sera opcion vuestra, peor un consejillo.. no viene mal!

    ResponderEliminar